Pareja Abierta

La entrada de la obra "Pareja Abierta" se compra dentro de la app.
Si no la tienes instalada, pulsa en el icono superior.
Desliza hacia la derecha para buscar la obra "Pareja Abierta".
Pulsa sobre la imagen y luego en el icono de visualizar.
Puedes comprar la entrada por 5,99 € o las 20 obras del festival por 89,99 €
La visualización solo se puede hacer desde la APP FILA 360.

SINOPSIS

Pareja Abierta muestra la relación de pareja, a través del caso de un matrimonio (Pío Antonini y Antonia Mambretti) en crisis. Él propone una alternativa para salvar su matrimonio: PAREJA ABIERTA. Antonia quiere morirse… pero acepta con tal de salvar su matrimonio. Para él todo va bien y ya no tiene que ocultar sus aventuras amorosas fuera del matrimonio, hasta que un día Antonia supera su depresión, encuentra trabajo y… ¡Un hombre! que la corteja y comprende. De acuerdo a los principios de pareja abierta planteados por su marido ella le confiesa su relación y allí oh, ¡Sorpresa! Comienza el conflicto.
Pareja Abierta describe un proceso inacabado, sus protagonistas no llegan a concluir una pareja liberada, ni siquiera en vías de liberación y es en esta fase experimental donde surgen los mejores momentos de la comedia.
A pesar del tema, absolutamente serio, o quizás precisamente por ello, el texto está cargado de ironías y de provocaciones a la risa, desarrolladas en clave de farsa. Es un carrusel vertiginoso de situaciones cómicas en las que muchos se reconocerán fácilmente. Tan típicas y grotescas que encuentran precisamente en la risa y en la diversión su síntesis natural, dramática.
En palabras del propio Darío Fo el origen de la obra es autobiográfico. La base es una historia familiar, de hipocresías, engaños… a partir de sucesos propios o que le contaron otras personas. El texto final surge de improvisaciones con Franca Rame a partir de esos sucesos reales.