Pareja Abierta

SINOPSIS

Pareja Abierta muestra la relación de pareja, a través del caso de un matrimonio (Pío Antonini y Antonia Mambretti) en crisis. Él propone una alternativa para salvar su matrimonio: PAREJA ABIERTA. Antonia quiere morirse… pero acepta con tal de salvar su matrimonio. Para él todo va bien y ya no tiene que ocultar sus aventuras amorosas fuera del matrimonio, hasta que un día Antonia supera su depresión, encuentra trabajo y… ¡Un hombre! que la corteja y comprende. De acuerdo a los principios de pareja abierta planteados por su marido ella le confiesa su relación y allí oh, ¡Sorpresa! Comienza el conflicto.
Pareja Abierta describe un proceso inacabado, sus protagonistas no llegan a concluir una pareja liberada, ni siquiera en vías de liberación y es en esta fase experimental donde surgen los mejores momentos de la comedia.
A pesar del tema, absolutamente serio, o quizás precisamente por ello, el texto está cargado de ironías y de provocaciones a la risa, desarrolladas en clave de farsa. Es un carrusel vertiginoso de situaciones cómicas en las que muchos se reconocerán fácilmente. Tan típicas y grotescas que encuentran precisamente en la risa y en la diversión su síntesis natural, dramática.
En palabras del propio Darío Fo el origen de la obra es autobiográfico. La base es una historia familiar, de hipocresías, engaños… a partir de sucesos propios o que le contaron otras personas. El texto final surge de improvisaciones con Franca Rame a partir de esos sucesos reales.
Scroll Up