Los primeros de Europa

SINOPSIS

La idea de Europa y la idea de Córdoba son dos cosas distintas, aunque pertenecen a una misma familia son como dos primos lejanos que no se han llegado a conocer.
Antonio y Nieves son hermanos, cordobeses, europeos, y en 2003 participaron en una competición de Baile Retro en Torremolinos para ser los primeros de Europa. Esta amalgama de competiciones, regiones, localismos y folclores, nos lleva a poder afirmar que en 2003 dos cordobeses lucharon para ser los primeros de Europa a través de un baile cubano desde el sur de España.
Esta es la primera vez que se suben juntos a un escenario y no es para competir bailando salsa, pero la pieza vuelve a poner sobre la palestra la idea de conseguir ser los primeros de Europa esta noche, de exponer qué significa Europa para nosotros y de entender el lugar que ocupan dos jóvenes del sur de España en todo esto.
Los primeros de Europa plantea si la idea de Europa es un sitio al que llegar o del que huir. La arquitectura de la dramaturgia toma apariencia de Late Night, el salón de una casa cordobesa cualquiera es el espacio-pretexto de la acción y a la vez la única realidad de los intérpretes, su identidad.
Scroll Up